SAP Business One - Implementación con el valor agregado de la Experiencia

 

Por Mauricio Rubaja

Alba Spectrum Technologies

México DF: 52-55-535-04027, San Pablo, USA +1-866-528-0577, +1-630-961-5918, Europa: +45 36 96 55 20,

help@albaspectrum.com

 

San Pablo, Brazil, Noviembre de 2005

 

Hace 30 años que SAP tiene presencia en el mercado de soluciones de gestión. En el transcurso de ese tiempo el cúmulo de experiencia adquirido en grandes empresas, le ha permitido formar una base de conocimientos formidable. Hoy, focaliza sus esfuerzos en pequeñas y medianas empresas a través de SAP Business One. Sabiendo que las condiciones actuales del mercado cambiaron las estructuras empresariales y con profundo respeto a su inversión, esta aplicando toda esa base de conocimientos para que Ud. consiga utilizar la aplicación sin pasar por tiempos de implementaciones onerosas en tiempo y dinero, y sin resentir las estructuras administrativas - problemas comúnes en implementaciones de ERP-. Es por eso que piensa que la instalación no debe ser mas un problema para su organización y sí una solución en todos sus aspectos.

 

 

Algunas de las ventajas que acompañan a SAP Business One son:

 

 

·        Contabilidad:  Si Ud. no tiene tiempo ni personal para diseñar y cargar un Plan Cuentas, SAP Busines One ya lo hizo por Ud. La instalación incluye un Plan de Cuentas Standard que responde al formato oficial de cada país, aprobado por las asociaciones de contadores. Por supuesto, el mismo es posible de ser modificado o reemplazado por el tradicional de su Empresa.

 

·        Informes:  Una completa batería de Informes asegura un control eficiente de la marcha de su negocio. Y si Ud. no está conforme: modificar un título, la posición de una columna, o el formato, es tan simple como hacer una operación en SAP Business One.  Olvídese de programadores o consultores, Ud. mismo puede hacerlo.

 

·        Aproveche al máximo su mouse: Cuantos pedidos tiene este cliente?, Necesito un informe de los movimientos de este banco, Cuanto stock tengo de este ítem, etc.etc.etc. No importa el tipo de informe, con la rutina Drag and Relate, solamente clica en el rubro solicitado, lo arrastra hacia el sector de informes y listo, su informe esta generado. Lo quiere imprimir?,  ver en pantalla?, migrar a Excel, otro click del mouse y el trabajo ya está hecho!.

 

·        Panel de Control: SAP Business One preparó para Ud. que necesita estar informado al momento, de lo que pasa en su Empresa, un tablero de control que le presenta en una sola pantalla los datos que Ud. considera relevantes para su control de gestión.

 

·        Alarmas: Están los pedidos siendo colocados con el márgen correcto?. Un ícono presentado en las pantalla le muestra este dato. Y si, Ud. desea estar informado de ese tipo de variación o cualquier otra, si en la hora de colocar un pedido el margen  es menor al permitido, por ejemplo, SAP Business One envía un mensaje al responsable indicando de tal condición. A partir de ahí para seguir con el proceso será necesario una autorización especial. Deje que el sistema controle su operación y extienda este tipo de alarma a las operaciones que sea necesario monitorear  (nivel de créditos, ,margen permitido, stock mínimo, etc.).        

   

·        Tiempos de Implementación: En las implementaciones de ERP, un factor común es el desgaste y la ansiedad del cumplimiento de cronogramas y la espera de resultados visibles de la inversión. En pequeñas y medianas empresas, en donde la planta de personal esta diseñada para cumplir sus funciones ajustadamente, una carga de trabajo adicional genera un problema que debe ser evitado. -Una implementación típica de SAP Business One tiene como tiempo promedio de implementación 3 meses-.

 

·        Resúmen: Informes prearmados, Plan de cuentas prediseñado, metodologías de implementación que garanten el éxito de su inversión, tiempos cortos de instalación  y rapidez en la operación del día a día son, además de la calidad del producto, factores que consideramos importantes visando uno de los capitales mas preciosos de las Organizaciones: Tiempo.         

 

 

Lo invitamos a analizar sus opciones. Ud. siempre puede solicitar nuestra ayuda, llámenos: en Brazil y en EEUU: 1-866-528-0577  ó

en EEUU: 1-630-961-5918 help@albaspectrum.com

 

Mauricio Rubaja es especialista en sistemas ERP y es miembro del grupo Alba Spectrum Technologies ( http://www.albaspectrum.com ), dando servicio de SAP, Oracle, Microsoft Great Plains, CRM,  y Navision para clientes de porte pequeño, medio y grande en todas las Américas: Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), La Paz (Bolivia)  Lima (Perú),  Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Guatemala (Guatemala),  Caracas (Venezuela), San Juan (Puerto Rico), Mexico DF (Mexico)  etc y el resto de las capitales de América del Norte, Europa Asia y Oceanía.